Escuelas de Tokio eliminan regulaciones sobre el color de ropa interior, y otras…
- JHOAN SEBASTIAN CAMPUZANO BARRAGAN
- 16 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Autor del artículo: ExpokNews
Fecha de publicación: 30 marzo 2022
Dirección web: https://www.expoknews.com/regulaciones-sobre-el-color-de-ropa-interior/

Palabras claves:
Escuelas, políticas, libre expresión, uniforme, sanciones.
Cuerpo de la reseña:
En Tokio muchos están celebrando las nuevas políticas sobre la vestimenta de los estudiantes. Es que anteriormente las directivos de los colegios establecían ciertas normas como por ejemplo utilizar medias y zapatos de un color en especifico, pero lo peor es la ropa interior de cada estudiante también era determinada por los mismos. Quien no acatara las normas entonces tenía sanciones escolares.
Por otro lado, esta situación se puso en el ojo público cuando Osaka una estudiante de secundaria demandó a su escuela en el 2017 por obligarla a teñirse el cabello de negro para poder estudiar en su escuela, otro código de vestimenta común en Tokio. Los estudiantes deben cambiar el color de su cabello y pasarlo a negro para ingresar a la institución y después seguir haciéndolo regularmente al crecer la raíz. Por otro lado, Osaka no siguió haciéndolo. Lo que le trajo consecuencias académicas.
Las nuevas políticas establecidas entraron en vigor al comienzo del nuevo curso académico, el 1 de abril. Fueron instauradas por el Consejo de Educación de Tokio, después de hacer varias encuestas en el entorno estudiantil sobre los códigos de vestimenta.
Conclusión:
Los jóvenes de Tokio son ahora libres. Podrán llevar su color de cabello natural y no deben ser expuestos a los químicos utilizados para teñirlo. Es un logro para ellos como para los padres que habían protestado quejas similares a las de Osaka. Definitivamente, no está mal seguir un uniforme escolar, pero este no debe afectar jamás la libre expresión de las personas. Debe ser un uniforme sin género. Además los institutos no deben atribuir o modificar las partes del cuerpo (cabello).








Comentarios